Votantes del "apruebo" serán responsables de una segunda insurrección

Foto: It’s Going Down

Foto: It’s Going Down

Por: El Coto / basado en la columna de Alexis López Tapia y Pablo C.

Se pensaba que con el triunfo del “apruebo” existiría una tregua entre los ciudadanos, los políticos y las fuerzas de orden, pero no podríamos estar más equivocados si lo creyéramos.

A los votantes del “apruebo”, los cuales podríamos intuir que no tienen muchas ganas de leerse las normativas y los requisitos para ser parte del procesos constituyente, debido a sus enormes pataletas durante estas semanas, que suponían que la violencia debía caer y la paz levantarse para llevar medianamente de forma ordenada este proceso, lamentablemente tengo que informarles que no será así.

El pasado 24 de octubre el movimiento político Unión Nacional de Izquierda Revolucionaria, conocida como la UNIR de los Rios, afirmó que “el Acuerdo Político por la Paz y la reforma constitucional para realizar el proceso de participación, son arbitrarios y discriminatorios”. En ese contexto, el objetivo era “invalidar la consulta” que se realizó el pasado domingo. Es decir que encuentran arbitrario e ilegal el procedimiento que establece la ley 21.200 en este acuerdo por la paz. Esto fue advertido por la campaña del RECHAZO durante todos estos meses, pero los lobotomizados y los que siguen masas realmente se compraron las falsas esperanzas de la tele, de los políticos y de los memes de las redes sociales. Si pensábamos que los grupos terroristas, anárquicos, vandálicos y criminales que fueron la mano armada de la izquierda durante los meses pasados de la insurrección terminarían su contrato después del plebiscito, les comento que no será así, si no que ellos son uno de los principales protagonistas de este proceso que se nos viene por delante.

Este 26 de octubre, el Secretario General del Movimiento Juvenil Lautaro señaló que “se ha iniciado el Punto de Inflexión hasta las próximas elecciones Municipales y de constituyentes de abril próximo, cuyo resultante incidirá significativamente en las configuraciones de los escenarios futuros”. En ese plano, el movimiento popular, apunta a que “tenemos la oportunidad histórica de ir avanzando contundentemente en la realización del Chile Popular, profundizando las posibilidades de la insurrección de masas”. Así es, ya lo escuchó, insurrección de masas, es así como mediante los discursos y las palabras empiezan a utilizarse y a no renegar sus significados.

Por otra parte, respecto a la clase política que ganó el plebiscito, sostienen que “En vastos sectores populares se ha sembrado nuevamente una esperanza falsa abriendo “ofertones de transformación que son verdaderos elefantes rosados”. Y que “la nueva carta magna, actualizará el marco regulatorio que necesita el capitalismo en su proceso de mutación”. Es decir que este movimiento plantea abiertamente la reactivación de un segundo alzamiento insurreccional horizontal. Escuche con atención lo siguiente, palabras que se desprenden de este movimiento. “El proceso constituyente tiene sus días contados” “cual castillo de naipes se irá derrumbando y caerá a pedazos. En abril próximo se eligen constituyentes, instante donde los electos estarán directamente relacionados a los partidos políticos, lo que sin duda acrecentarán el malestar, el que se incrementará cuando se vea que todos los elefantes ofertados no son tal, que nunca existieron, porque como sabrán los elefantes rosados no existen”.

Por su parte, el Frente Patriótico Manuel Rodríguez en un post publicado el lunes en su página oficial en Facebook, titulado: “Las cartas están tiradas: Tiempo de Definiciones”, sostiene: “El plebiscito no es una ofrenda del espectro político ni del gobierno asesino de Piñera, sino una conquista social, obtenida con la lucha diaria de estos últimos 372 días. Esta ritualidad, el plebiscito, es solo la expresión de resistencia de aquella mayoría pasiva que respalda a la mayoría activa que sale a la calle y que está dispuesta a poder materializar las demandas que se encuentran pendientes. El “apruebo” no es más que la expresión de rebeldía que afirma la movilización activa de la mayoría movilizada. La primera gran lección es que lo obtenido es fruto de la lucha callejera y por lo tanto esta misma, la lucha callejera no cesará mientras no estén satisfechas todas nuestras demandas”. Y agregan: “Es el momento de una ofensiva más contundente y de cerco, nacional e internacional político y social al gobierno de Piñera. Romper con la predica de pedir lo que creemos que nos pueden dar y pedir lo que nos merecemos y necesitamos, es la línea central de nuestro accionar en adelante”. Al respecto, afirman que “El inicio de cualquier acuerdo social comienza con la liberación inmediata de los presos políticos del estallido”. Y detallan 5 condiciones para avanzar hacia una nueva constitución: primero, que renuncie Piñera, segundo, un gobierno de emergencia, tercero, un plan de emergencia nacional, cuarto, una Asamblea Constituyente auto convocada desde los territorios, y quinto, la Dimisión del Congreso”. Esto es gravísimo, suena prácticamente a un guion de una película de MAD Max y del Padrino juntas. Finalizan su comunicado sosteniendo: “Este itinerario/propuesta mínima, lo proponemos como el inicio de discusión de un plan de lucha para la conquista y posterior defensa de las conquistas populares”. Y afirman: “No soltaremos la calle hasta que renuncie”.

Por su parte, el mismo día del Plebiscito, la diputada Comunista Camila Vallejo envió un mensaje que inquietó en La Moneda: “Para llamar a la unidad hay que tener legitimidad”, dijo, al referirse al llamado del presidente Piñera tras sufragar. Por su parte, el encargado de las relaciones políticas del PC, Juan Andrés Lagos, abordó la decisión del partido de empujar las movilizaciones sociales a partir de la misma noche del Plebiscito: “Después del plebiscito va a ser muy importante la movilización y la lucha social. Vamos a acompañar ese proceso y lo vamos a estar impulsando. El criterio de seguir la movilización ya está para que éste sea un proceso soberano y que cambie el modelo”.

Finalmente, y divulgado el amplio triunfo del “apruebo”, el presidente del PC, Guillermo Teillier, marcó por la noche la posición oficial: “Aquí se ha expresado el pueblo y tenemos que dar una voz de interpretación de lo que está sucediendo. Lo que digan las organizaciones sociales indudablemente que lo vamos a apoyar. Que existan actos de violencia no puede paralizar la demanda social ni las manifestaciones”, agregando que el resultado del plebiscito es una señal de rechazo al Gobierno.

Tras esta información no podemos hacer ojos ciegos, ni decir que somos unos paranoicos, que estamos locos y que nos inventamos estas cosas. La violencia en Chile seguirá en aumento, y no damas y caballeros, esto no es una campaña del terror. Se dijo incansablemente durante meses las consecuencias inmediatas que esto traería consigo. Todo esto fue además incentivado por el gobierno de Sebastian Piñera, por esa derecha deconstruida en valores, en moral y que no supieron afrontar a la izquierda. Por su parte la izquierda adoctrinó y amasó a una juventud durante 30 años, y lo hizo a la perfección, hoy vemos los resultados. Todos viviremos las duras consecuencias que se nos vienen por delante.

Si usted tiene algún amigo o familiar que voto “apruebo”, por favor muéstrele este video. Para ellos tengo una solicitud, de ahora en adelante tengan responsabilidad y háganse cargo de lo que votaron. Aquí se acabaron todas las excusas con las cuales ustedes supuestamente se defendieron. Aquí ya no les queda ninguna, porque al fin tienen su carta mágica. Además de eso, por favor, no se vayan del país durante los próximos 10 años, deben ser consecuentes con lo que votaron, y la revolución del pueblo y todo este proceso deben vivirlo aquí en Chile. Y por último, todos los problemas que serán más grandes que los que ya teníamos, ustedes deberán afrontarlos y no excusarse con “me equivoque o estoy arrepentido”, de ahora en adelante deben entender que son parte de una solución ficticia, o en realidad, de un problema, ustedes fomentaron el problema y se convirtieron en parte de éste.

Revolución Molecular, Desastroso