Canal La Red en absoluta crisis tras meses de publicar información falsa: dimite su director ultraizquierdista VÍCTOR Gutiérrez

El pasado sábado 4 de junio, debido a la necesidad de un agricultor de la zona de Lican Ray de defenderse de un ataque guerrillero indigenista, uno de los terroristas involucrados terminó falleciendo. En tal contexto, el Canal La Red, de tendencia pro-insurreccional, tituló la noticia así: “Comunero mapuche es asesinado por dueño de predio en Villarrica en medio de una reivindicación territorial”, poniendo al victimario como víctima y a la víctima como victimario, además de validar las supuestas reivindicaciones territoriales con las cuales se escuda el terror indigenista para cometer sus crímenes. Previamente, el 1 de febrero de este año se confirmó una multa de 80 UTM a La Red por la emisión el pasado 21 de agosto de 2021 de una muestra en vivo de pornoterrorismo donde travestis se introdujeron un crucifijo en el ano. Esto es solo una muestra de la gestión del ultraizquierdista Víctor Gutiérrez, quien habría llevado al canal a su colapso moral y financiero.

El punto crítico comenzó con la huelga que hasta el momento están llevando a cabo los trabajadores, quienes tienen sueldos impagos, demostrando el tipo de gestión que la izquierda acostumbra a tener en sus empresas. Esta huelga ha significado el fin de la emisión de programas clave, tales como “Hola Chile” y “Mentiras Verdaderas”.

Además, la Justicia decretó que La Red debía bajar su sitio web, esto debido a injustificadas menciones que hizo la línea editorial del canal en contra del actor Cristián de la Fuente, a quien acusaron sin pruebas de tener relación con una red de tráfico de relojes, probablemente debido al perfil público del actor, quien se ha manifestado más cercano a la derecha. La difamación de Cristián de la Fuente significó una querella que resultó en una multa de 50 UTM contra el canal, además de la exigencia de publicar contenido restituyendo la honra de la persona afectada, a lo cual Gutiérrez se habría negado, por lo cual la Corte de Apelaciones decretó ayer lunes 6 de junio la suspensión de su página web.

Ante ello, el mismo día, Gutiérrez presentó su renuncia como director ejecutivo del canal, sin embargo, en un comunicado se anunció que “seguirá ligado al grupo televisivo en Latinoamérica y continuará realizando asesorías al canal”, quedando en evidencia las medidas desesperadas del activista de mantenerse vinculado al poder de los medios de prensa.

Recordemos que el despido injustificado de Sergio Hirane y la eliminación de su programa por ser el único espacio de derecha en el canal fue otra de las polémicas decisiones de Gutiérrez. Pero eso no es todo, ya que no deja de ser relevante destacar que Gutiérrez tiene una larga historia vinculado al caso de Michael Jackson, en el cual grupos pedófilos habrían manipulado el caso a través de Gutiérrez para visibilizar y normalizar el abuso de menores.

En su libro “Michael Jackson fue mi amante”, Gutiérrez escribió: “Los pedófilos se enamoran, se obsesionan, sienten deseos al igual que las personas heterosexuales u homosexuales. Ahora que entendemos mejor el impulso sexual que algunos sienten por los niños, podemos comprender más completamente la experiencia de Jordi y Jackson, una pareja que se amó intensamente y de una manera muy erótica”.