SERVEL se asocia con empresa vinculada al imperio de corrupción de 'Lula' para el plebiscito de septiembre

El SERVEL, institución encargada de las votaciones en Chile, ha contratado a la empresa Adexus S.A. dedicada a la informática con el fin de obtener el “desarrollo de software y datacenter para centro de cómputos” con miras al plebiscito del próximo 4 de septiembre, donde los chilenos deberán elegir entre aprobar un texto con tintes totalitarios redactado por la ultraizquierda y RECHAZARLO.

Lo polémico es que Adexus operó hasta hace unos 3 meses atrás como filial de la empresa peruana Aenza, la cual tenía antes por nombre Graña y Montero. El problema es que ese cambio de nombre se debe a que los directores de esa firma peruana, José y Hernando Graña, fueron arrestados en 2017 por estar vinculados al imperio de corrupción de la empresa Odebrecht, centro de gravedad de las operaciones de millonarios desfalcos y tráfico de influencias dirigido por el marxista ‘Lula’ Da Silva, ex presidente de Brasil, quien usaba esa operación para beneficiar a los gobiernos y movimientos de izquierda de toda la región latinoamericana.

Cabe destacar que el acta de evaluación que da cuenta del proceso de revisión de antecedentes y que propuso adjudicar el contrato a Adexus es de febrero de este año, cuando Aenza aún no traspasaba todas sus acciones a la firma chilena, lo que genera aún más sospechas, especialmente considerando que Adexus fue la única empresa que participó en la licitación, por lo que obtuvo el contrato de más de 1.199 millones de pesos, con cláusula de confidencialidad y no divulgación.

Si bien Adexus no contaría los votos, almacenaría toda la base de datos del proceso, por lo cual se presentó una solicitud a Contraloría para que investigue la situación, especialmente por lo que puede resultar en una fuga de información estratégica a redes vinculadas al llamado “Foro de Sao Paulo”.

Por su parte, SERVEL ha defendido el contrato, ya que no contaría ni con el personal, ni la tecnología, ni el tiempo necesarios para no depender de los servicios requeridos a Adexus.

En la opinión pública se han levantado las alarmas por la posibilidad de fraude que podría ocurrir en el proceso eleccionario de septiembre, debido a que para la ultraizquierda y el gobierno es clave aprobar su proyecto constitucional para retener el poder, especialmente ante el alza de la opción RECHAZO en las encuestas.