Senadora insurgente Fabiola Campillai pide que el Estado le regale 2.000 millones de pesos en compensación por sus actos
La insurgente urbana Fabiola Campillai, hoy senadora, quien fue herida en el rostro y cegada en combate cuando atacaba a Carabineros en el contexto de la insurrección anarco-comunista de 2019, exige por el hecho que el fisco le entregue 2.000 millones de pesos extraídos del bolsillo de los chilenos.
La marxista declaró: "No puede solamente ser el carabinero quien pague, porque él solamente va a tener años de prisión, los cuales se pueden acortar, porque usted sabe que aquí hay beneficios para cualquiera, incluso para los violadores de los derechos humanos".
Además, agregó: "El Estado, por ser el empleador, porque ellos son agentes del Estado, tiene que, de alguna manera, indemnizar por lo que Carabineros causó" y aseguró que esta suma de dinero que espera con ansias lo usará para su futuro después que deje de ejercer como senadora, por lo cual recibe ya un cuantioso sueldo.
Por este caso se encuentra cumpliendo arresto domiciliario el capitán Patricio Maturana, quien fue desvinculado de Carabineros debido a presiones políticas. Fiscalía busca encarcelar al capitán Maturana por 12 años por haber cumplido con su deber.
Por su parte la ministra comunista Camila Vallejo y el senador socialista Gastón Saavedra tuvieron una opinión positiva respecto de la demanda de Campillai, aprobando el desfalco de dinero público en su beneficio. Vallejo indicó: “nuestro Gobierno jamás va a cuestionar todas las iniciativas y ni menos las acciones que provengan de las propias víctimas en materia de exigir la protección y resguardo de sus propios derechos”.
Por su parte, Saavedra agregó: "Esto se veía venir. Es parte de los derechos que tienen los ciudadanos cuando ven que son conculcados sus derechos y cuando además sufren de la violencia por parte de agentes del Estado".