Senado estadounidense cuestiona a ejecutivos de redes sociales por censura a usuarios de derecha y blindaje a Joe Biden
Durante casi 4 horas los directores ejecutivos de las más grandes redes sociales del mundo fueron interrogados en el Senado de Estados Unidos, estos eran Jack Dorsey (Twitter), Mark Zuckerberg (Facebook) y Sundar Pichai (Google y YouTube), esto debido al evidente sesgo político que en estas redes sociales ocurre cotidianamente, donde millones de usuarios de derecha son frecuentemente censurados, mientras que políticos e iniciativas de izquierda son blindadas de cuestionamiento y ataques legítimos.
En particular, el conflicto comunicacional se centra en la figura del hijo del candidato izquierdista a la presidencia, Joe Biden, quien estaría involucrado en tráfico de influencias y corrupción durante la gestión de Biden como vicepresidente de Estados Unidos durante el régimen socialista de Barack Obama. Además, dicha corrupción también estaría vinculada a un problema personal de Hunter Biden con una aguda drogadicción, considerando que incluso fueron reveladas fotografías de este ex funcionario del Estado y de la Armada consumiendo drogas duras.
Este destape comunicacional estaría dándole una fuerte ventaja al Presidente patriota de Estados Unidos, Donald Trump, quien se enfrentará a Biden el próximo 3 de noviembre, y es en ese contexto que se destapa este caso de blindaje al izquierdista por las elites tecnológicas de redes sociales, las cuales tienen el monopolio de la manipulación de información a la que acceden millones y millones de seres humanos de manera diaria.
Fue precisamente el mejor artículo escrito sobre el caso de Hunter Biden, por el New York Post, el que sufrió un notable “shadow ban” y censura en estas redes sociales. “Shadow ban” corresponde a la práctica de esconder las publicaciones de los usuarios para que a los demás les sea más difícil encontrarlas. Esta censura se suma a las múltiples que sufren a diario millones de personas de derecha que se ven baneadas y censuradas por expresar sus opiniones y hasta por subir memes, dado que las políticas internas de estas compañías son proclives a fomentar la deconstrucción, el globalismo y el socialismo y su forma de administrar sus redes es militante, interviniendo activamente en censurar el contenido de los usuarios.
Fue por ello que el momento más destacable y tenso se vivió entre el Senador Ted Cruz y el director ejecutivo de Twitter Jack Dorsey, cuando Cruz le dijo: “Señor Dorsey, ¿quién carajo lo eligió a usted y lo puso a cargo de lo que los medios pueden reportar y lo que el pueblo estadounidense tiene permitido oír?”