¿Privilegios? Revocan prisión preventiva por tráfico de droga a ex integrante de Gondwana por ser “sacerdote rastafari naturópata”
Durante la jornada de este miércoles, el Juzgado de Puente Alto revocó la prisión preventiva que mantenía al ex integrante del grupo musical Gondwana, Dagoberto Pérez en la cárcel Santiago Uno. Lo anterior, luego de que su defensa comprobara aparentemente su calidad de “naturópata” y lograra rebajar así, las medidas cautelares.
Cabe mencionar que, Pérez se mantenía en prisión por los delitos de cultivo de marihuana y tráfico de estupefacientes, los que pese a su gravedad y a ser catalogados como delito de acuerdo con la Ley 20.000, en este caso serían rebajados por tratarse de una supuesta “autoridad religiosa”.
Fue la semana pasada que resurgió la noticia del individuo que había sido detenido en febrero de este año, luego de que solicitara se le diera una alimentación especial, diferente a los de sus compañeros de celda, que debía consistir en una dieta vegana y mantener su barba, pelo con rastas y vestimenta.
Fuera de los evidentes privilegios a los que accedió Pérez, el juez a cargo del caso decidió tomar en cuenta las distintas versiones de “testigos” y las pruebas entregadas en fotografías que asegurarían que la droga era consumida en “rituales”. Razones de sobra para el Magistrado, por las que decidió otorgar “arresto domiciliario”.