Por esta razón exigen que el Presidente Piñera realice el veto supresivo total a la Ley de Garantías de la Niñez
Una nueva jornada de debate se ha llevado a cabo durante este viernes, luego de que el Presidente Sebastián Piñera anunciara su veto al nefasto proyecto de ley que ha sido impulsado por la extrema izquierda del país, "Ley de Garantías de la Niñez". Sin embargo, dicho veto no corresponde a uno supresivo total como se esperaba.
Recordemos que el proyecto legislativo tiene como objetivo ponerle fin a que los niños sean considerados como sujetos de protección y se traspase su figura a una legal de "sujetos de derecho". Esto, en sus bases, no sólo aniquila el derecho preferente de los padres a educar a sus hijos, sino que también acaba con la protección y el resguardo de los menores, que las entidades gubernamentales y judiciales deben garantizar.
En este sentido, la teóloga Marcela Aranda señaló que, "nuevamente es engañoso y no es claro, porque lo que pedimos fue que se borrara la palabra sistema de derechos en todo el proyecto, porque no queremos que este proyecto garantice y proteja un sistema de derechos, sino que queremos que garantice y proteja a los niños".
"Es un avance, pero no sirve para lo que es fundamental. Es como un saludo a la bandera", agregó Aranda.
Por otra parte, la agrupación Cuide Chile, también se refirió al veto del Presidente Piñera a través de un comunicado. "Se anuncia un veto que resulta una burla al sentido común y un atentado brutal contra el bien social y humano más preciado: la familia y la infancia como sujetos de protección".
"Al sólo referirse a escasos artículos, esta intervención del Gobierno demuestra la falta absoluta de comprensión del daño que causará a las generaciones venideras y la inconsciencia social que implica para la familia la aprobación del texto de este proyecto", agregó Cuide Chile.
Finalmente, otra de las voces fuertes dentro de la problemática que afecta a los menores chilenos, Christel Felmer, quien es académica y directora de la organización "Familia y Vida", coincidió en que es necesario el veto supresivo total del Presidente.
"Esta ley bajo un nombre engañoso y con alta deseabilidad social, hace un cambio antropológico profundo al cambiar a los niños de sujetos de protección a sujetos de derecho, en que finalmente el derecho del niño pesa más que el niño mismo", apuntó Felmer.
Cabe mencionar que distintos organismos jurídicos han dado cuenta de la inconstitucionalidad del proyecto. Situación por la que, el pasado 29 de junio, 49 diputados y 12 senadores presentaron un requerimiento al Tribunal Constitucional.