Este es el lugar dónde terroristas sepultaron ilegalmente a miembro de la CAM
Luego de que se diera conocer sobre la inhumación ilegal del antisocial que resultó fallecido en un enfrentamiento entre terroristas de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) y funcionarios del orden público en La Araucanía el pasado 9 de julio, el delegado presidencial (ex Intendente) de la región, Víctor Manoli, declaró que se iniciaría un investigación por los hechos.
"Presentamos una denuncia ante el Ministerio Público, luego de conocer que una persona habría sido sepultada en un predio particular, que no cuenta con las condiciones establecidas para tales efectos y además fuera de los plazos establecidos por la norma sanitaria, para inhumar a una persona", señaló Manoli.
Cabe mencionar, que a través de un comunicado fue la misma CAM la que señaló lo anterior, identificando además el lugar en el que estaría sepultado Marchant. "Pablo Marchant Gutiérrez descansa en el "winkul" sagrado (cerro Pidenco) donde antiguamente existió un “Eltun” y no se sepultaba a nadie hace casi 200 años, rompiendo así la la legalidad chilena", declararon.
El sector descrito se trataría de un “cementerio ancestral”, ubicado al interior del fundo Pidenco en la comuna de Lumaco, región de La Araucanía. Territorio de propiedad de la Forestal Arauco, que se encuentra usurpado desde 2012.
A través de un video subido a redes sociales, es posible ver además el centenar de personas que acudió a la sepultación, hecho por el que tampoco se les cursó una infracción, considerando las medidas sanitarias a las que se ha sometido al resto de todos los chilenos.