PDI desbarata cartel de narcotráfico venezolano que operaba en cinco ciudades de Chile
El brazo operativo en Chile del cartel de narcotráfico venezolano “Tren de Aragua” fue desbaratado por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de la PDI el pasado miércoles 23 de marzo. Siete antisociales fueron detenidos de esta organización que operaba en Iquique, Alto Hospicio, Quillota, Quilpué y Santiago.
La policía seguía el rastro de esta banda por su involucramiento también en secuestros, homicidios, tráfico de inmigrantes a través de Colchane desde Bolivia, trata de blancas y extorsión.
En Quilpué fue capturado “el Estrella”, venezolano de 33 años de nombre Carlos González Vaca, quien era el líder de la banda delictual, mientras en Iquique cayó su subordinado encargado de los secuestros “el Satanás”, venezolano de nombre David Landaeta Garlotti, buscado por la Interpol por homicidio calificado en Venezuela, homicidio tentativo en Perú y que el pasado martes 22 de marzo asesinó a un compatriota suyo en Alto Hospicio.
También en Quilpué fue capturada la pareja de “el Estrella”, la inmigrante venezolana Carla Pérez Jiménez, mientras que en Quillota fueron capturados Joel Henríquez Castillo y Jhoblimer Vásquez Santana, ambos encargados de tráfico de inmigrantes.
Finalmente, en Iquique fueron capturados los inmigrantes Carlos Mendoza Gómez y Luisa Moreno Rodríguez, esta última encargada de trata de blancas y extorsión.