Interior respalda otorgar salidas dominicales a asesinos de Luchsinger McKay por "falencias del Estado"
Gran revuelo causó la jornada de este miércoles un comunicado de Gendarmería en el que se dio a conocer la decisión judicial de otorgar a los condenados a 18 años de cárcel por el homicidio a la pareja de ancianos Werner Luchsinger y Vivianne McKay, salidas del recinto penitenciario en el que se encuentran.
A través del comunicado señalaron que los condenados José y Luis Tralcal anunciaron que habían depuesto su “huelga líquida” y que además serían concedidos con los beneficios de salidas dominicales y trimestrales. Todo esto, a partir de este próximo domingo 27 de marzo.
Pero lo que generó aún más consternación fueron las declaraciones de la misma Ministra del Interior, Izkia Siches, quien durante el encuentro realizado por Icare este jueves respaldó la decisión tomada por la carta de Justicia. Al respecto señaló que, ¿Por qué pueden existir beneficios carcelarios para toda la población que está regida o reglamentado, pero en algunos casos no? Y eso no es solamente para esto, ustedes han visto la mirada que hay hacia el sistema judicial chileno".
Junto con lo anterior agregó que, "si yo pillo a una persona al lado de un evento, de un crimen y es en Las Condes, es rubio y tiene un apellido no pasa nada. Si yo pillo a esa persona en La Pintana, es pobre, me lo llevo detenido; si lo pillo en La Araucanía, me lo llevo detenido, allano su casa y agarro a los niños y violento a toda una comunidad".
Recordemos que José y Luis Tralcal fueron detenidos en Santiago recién en 2019, después de haber sido condenados en 2018 por el vil asesinato cometido en 2013.