MEO asegura sin ninguna evidencia que hubo fraude en Ecuador por parte del nuevo presidente de derecha

meo.jpg

Luego de que este domingo se anunciara sobre el triunfo de la derecha en Ecuador por el nuevo presidente electo en el país vecino, Guillermo Lasso con más de un 52% de los votos, el dirigente de extrema izquierda, Marco Enríquez Ominami, aseguró a través de su cuenta de Twitter que todo se trataría de un “fraude“.

“El Gobierno de Lenin Moreno en Ecuador quiere declarar a Lasso ganador con sondeos a boca de urna fraudulentos. Están llamando a medios de comunicación para que lo anuncien. La realidad es que Lasso pierde con cerca de 300.000 votos.”, declaró Enríquez Ominami.

En tanto, a través de un comunicado como Grupo de Puebla exigieron a la presidenta del Consejo Nacional de Encuestas (CNE) que no permitiera la difusión de noticias hasta que se realizara el sondeo total de los votos. Sin embargo, la representante del CNE expreso que lo anterior no era posible, dado que "el reglamento no contempla prohibir la publicación de encuestas".

Lo cierto es que las cifras oficiales indican como vencedor y próximo presidente a Guillermo Lasso, empresario de derecha que busca devolver a los ciudadanos ecuatorianos las “oportunidades y prosperidad“.

Al cierre de esta edición las cifras se mantienen en 52,48% para Guillermo Lasso y 47,52% para Andrés Arauz, con un 99.14% de las actas validadas.

Chile, Noticia