Ministro Paris se negó a aclarar polémica generada por Mañalich sobre fecha de la "inmunidad de rebaño"
Durante el balance de hoy presentado por el Ministerio de Salud, el titular de esta cartera Enrique Paris obvió en varias ocasiones la inquietud periodística ante el tema de la fecha de la "inmunidad de rebaño", luego de las declaraciones de su predecesor Jaime Mañalich quien dijo que el presidente Piñera estaba equivocado al decir que ésta se daría en junio
“Creo que no es el momento de polemizar, tampoco creo que es bueno mirar atrás, todo lo contrario, tenemos que transmitir un mensaje de unidad, respondió Paris.
El exministro de Salud, aseguró en entrevista televisiva este domingo que no será posible alcanzar la inmunidad de rebaño en tan corto plazo, a pesar de la velocidad en la que se está realizando el proceso de vacunación contra el coronavirus.
Pero Paris se mantuvo incólume ante las repetidas preguntas al respecto de los medios. Solo pidió seguir adelante e informó, junto al subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, sobre el balance de este lunes.
Allí especificó sobre los 6.372 nuevos diagnósticos de esta enfermedad de los cuales: 4.039 casos presentan síntomas, 1.769 casos asintomáticos y y 564 resultaron positivas al test PCR, pero no fueron notificadas, para una cifra total 1.082.920 contagiados, 45.021 activos y 1.012.904 recuperados.
Junto a estas cifras destacaron también que durante la última jornada hubo137 fallecidos con lo cual el número de decesos por Covid 19 en nuestro país se eleva a 24.483.
Dougnac, se refirió al ingreso de pacientes a UCI y aseveró que “los grupos de pacientes menores a 59 años han mostrado un alza sostenida y representan los grupos de mayor riesgo”.
El ministro de Salud, Enrique Paris señaló que “Debe existir cooperación y trabajar en unidad. Por ese motivo, esta semana nos reuniremos, de manera virtual, con la ministra de Salud de Argentina para desarrollar cooperación conjunta”.
“No comprendemos la actitud arriesgada y fuera de control de un grupo de persona que siguen poniendo en peligro sus vidas al no cumplir las medidas sanitarias”