Gobierno condena incendio premeditado a escuela en Pailahueque por parte de violentistas mapuches

6. COLEGIO2.jpg

El Gobierno a través del subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, condenó el ataque incendiario ocurrido la noche del domingo a una escuela en Pailahueque en Victoria, región de La Araucanía, y calificó de "particularmente grave" el hecho.

El ataque violento donde además fueron repelidos con objetos contudentes los bomberos que intetaban sofocar las llamas, ocurrió en el sector Las Cardas, donde rayaron paredes con la consigna "Libertad a los presos políticos mapuche".

Para Galli, el hecho es "especialmente grave por los rayados que se encontraron que hacen alusión a las detenciones practicadas por carabineros en la noche del día de ayer (domingo), que fue justamente en un control que se está haciendo por la pandemia y en que se detiene a un grupo de personas que no contando con sus permisos transitaban por la zona".

Galli detalló que una de las personas detenidas transitaba en estado de ebriedad junto a un menor de edad. "Esa persona fue detenida, fue puesta a disposición de los tribunales y hoy pasa a control de detención".

"Esos hechos no pueden ser una excusa para atentados, para quemar una escuela como ocurrió en Pailahueque", cerró el subsecretario.

Araucanía