Líder terrorista Héctor Llaitul anuncia tener la capacidad militar para enfrentar al Estado de Chile
En una entrevista concedida a Radio y Diario Universidad de Chile, el líder de la organización terrorista Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, hizo alarde de la capacidad estratégica y militar con la cual aseguran que pueden hacer frente sin problemas a las fuerzas de orden chilenas, esto en el marco de la insurrección donde esta organización, junto a otras, buscan emancipar diversas zonas al sur del Río Bío Bío y posiblemente expandirse al resto del país. Desde marzo ya registran más de 70 atentados en la zona.
Llaitul, quien fue en los 80s guerrillero marxista del MIR y el FPMR, indicó literalmente que: “Ya estamos preparados para un enfrentamiento armado”, “Hoy contamos con capacidad militar para la defensa de lo recuperado y para seguir avanzando“, “La respuesta será organizada y la respuesta será también una respuesta de combate. En eso nosotros ya estamos discutiendo y articulándonos con distintas expresiones del movimiento mapuche en general.” En síntesis indicó: “va a haber una respuesta organizada y militar inclusive en contra de las fuerzas de ocupación”.
Cabe aclarar que con “fuerzas de ocupación” se refiere a la labor de Carabineros de resguardar el orden y proteger la vida, libertad y propiedad privada de los legítimos propietarios de la zona, sobre quienes los terroristas quieren imponer su régimen de brutalidad homicida.
También es preciso destacar cuando se refiere a “expresiones del movimiento mapuche”, ya que evidentemente la lucha armada es solo una cara; hay que considerar la maquinaria propagandística que el movimiento neoindigenista tiene en todo Chile, especialmente en las universidades y círculos de difusión periodística y cultural, donde desde académicos hasta artistas hacen apología del terrorismo.
Consideremos que en Santiago, durante la insurrección neocomunista que destruyó al país desde octubre, la bandera más ondeada por la guerrilla urbana y los incautos que los seguían fue la inventada en 1992 para “representar” al pueblo araucano, pero cuyo verdadero fin es agenciarlos en la lucha por derrocar los fundamentos de la patria chilena en pro de un comunismo de nuevo tipo.
Es por esto que es preciso integrar la guerra en curso en La Araucanía con el proceso de revolución molecular que se ha vivido en el resto del país, y también dejar en claro que tanto el proceso de producción de drogas liderado por Emilio Berkhoff, como otro tipo de robos a lo largo del país, sumado a contribuciones de todo tipo de actores, incluyendo el Estado de Chile que regala dinero a familias de terroristas por “reparaciones históricas”, hacen que estos insurrectos tengan recursos de sobra para dar y convidar armamento, comprar gente en puestos de poder, etc.
Véalo con sus propios ojos:
Sobre las declaraciones de Llaitul en El Líbero: https://bit.ly/3i7mKez