Imputan por homicidio a comerciante que enfrentó con su arma a la guerrilla urbana que intentaba saquear su local

danos.jpg

Un dramático momento vive Fabián Gutiérrez, comerciante de Puente Alto que defendió su local de la guerrilla urbana que saqueaba y quemaba descontroladamente todo a su caso durante la insurrección anarco-comunista de octubre pasado.

Gutiérrez asegura haber visto a hombres bajarse de un auto con la intención explícita de saquear su local, por lo que decidió disparar su arma, hiriendo de muerte a un peruano residente hace 7 años en Chile, de quien no hay certeza que haya sido uno de los criminales, pues la justicia y sus familiares aseguran que solo iba pasando por el lugar.

Añadiendo que no hay evidencia de que Gutiérrez hubiera corrido peligro, la justicia lo imputó por homicidio y homicidio frustrado; mientras, Gutiérrez sufre más penurias, pues en diciembre, en un nuevo atraco, la guerrilla urbana delictual asesinó a su padre: “Cómo le explico a mi hija de nueve años que ha tenido dos veces una pistola en su cabeza, que su papá estuvo preso y le mataron a su abuelo cuando le entraron a robar”, indicó.

De haberse cometido una injusticia en este caso, y comprobarse que Gutiérrez es inocente, se estaría sentando un pésimo precedente. Hay que considerar que el uso de armas debe ser lo más responsable posible, pero es más urgente que nunca promover la legítima defensa y proteger judicialmente a quienes la ejercen, especialmente contra miembros de la guerrilla urbana.

Véalo con sus propios ojos:

Testimonio de Fabián Gutiérrez en CHV: https://bit.ly/38dEeSk

Injusticia, Revolución Molecular