Gobierno empezará a realizar testeos a domicilio para detectar casos de virus chino
Debido a la baja en las cifras de contagiados y muertos de virus chino en los últimos días, los medios de comunicación y los personeros de la izquierda y el globalismo han interpelado duramente al gobierno por haber tan pocos fallecidos, exigiendo que se incluyan más.
Es por esta presión que el gobierno ha decidido retomar una idea del ex Ministro Jaime Mañalich, quien, con la motivación de imitar a países serios que han resuelto de mejor forma la crisis, había decidido ir a buscar casos entre las personas que se consideren de mayor riesgo.
En dicha perspectiva, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, indicó: nosotros tenemos que lograr salir a buscar a las personas que presentan síntomas y que deben acudir a los establecimientos. He conversado con algunos alcaldes, y ellos ya han implementado propuestas que son muy interesantes de acuerdo a que acercan la toma de exámenes mediante móviles con PCR a través de la instalación de la toma de muestras en otros edificios municipales, no solamente en los Cesfam, en los consultorios, pero también reitero nuestro llamado a que las personas puedan acercarse apenas presenten síntomas”.
Esperemos que esta medida, lejos de transformarse en una nueva medida para esparcir el terror y llevar a una nueva forma de control de la población, realmente ayude a encontrar una medida de superación de la pandemia que supere el tosco e ineficiente método de las cuarentenas.
Véalo con sus propios ojos:
Las declaraciones del subsecretario Zúñiga en La Tercera: https://bit.ly/2NyxZyJ