Karina Oliva y Claudio Orrego son las dos cartas de la izquierda a la gobernación metropolitana
Será el próximo 13 de junio cuando en trece regiones del país se defina en segunda vuelta los ganadores de la elección a gobernadores, siendo la región metropolitana uno de los cargos más apetecibles .
Con el 59,13% de las mesas escrutadas, el candidato demócrata cristiano, Claudio Orrego (DC) y la candidata de Comunes, Karina Oliva serán quienes disputarán esta opción luego de los comicios realizados este sábado y domingo y donde el resto de los candidatos de derecha, Catalina Parot (Evópoli), que llegó al 15,58% y Rojo Edwards (Partido Repúblicano) con 6,68% no pudieron superar a sus rivales.
El ex intendente de Santiago obtiene el 25,35% de los votos (384.407), mientras que la representante del Frente Amplio alcanza el 22,96% (348.286).
La aspirante Karina Oliva celebró el apoyo recibido, indicando que “quiero agradecer a cada persona que nos apoyó en las urnas, a quienes nos apoyaron constantemente en la campaña, a quienes confiaron en nosotras por no ser de las mismos de siempre, por venir como la gente común de cualquier barrio, por ser hija de una profesora, de un taxista, de familia de obreros y obreras”.
Por su parte Orrego dijo que:“hemos recibido un respaldo de la ciudadanía y hoy día la derecha ha sido derrotada y el populismo ha sido derrotado. Lo que tenemos que salir a buscar es el respaldo de miles de independientes que quieren vivir en una ciudad y una región más justa”.
La segunda vuelta será el 13 de junio y abarcará otras 12 regiones de Chile como Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo.
En la zona central otros que tendrán que afrontar una nueva elección serán los candidatos de la Región de O'Higgins, mismo escenario en el Maule, el Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.