Habla el joven funado por saludar al general Rozas en un video: “Carabineros es como mi familia”

WhatsApp Image 2020-11-23 at 11.22.48.jpeg

Con 29 años y aún con muchas metas y aspiraciones por cumplir, Claudio Rivero Retamales es un joven como muchos en este país que quiere un Chile cada vez mejor. Su video felicitando al ex director Carabineros, general Mario Rozas el pasado 19 de noviembre, luego de su renuncia, se hizo viral por la calidez de su gesto y por los ataques recibidos, al punto que Chilevisión lo contactó para una entrevista, pero al parecer luego se arrepintieron y la cancelaron.

Pero… ¿quién es este joven que ha recibido elogios y críticas de la ultra izquierda del apruebo por tal video? Claudio Rivero nació, y ha transcurrido su vida, en Cauquenes, región del Maule, donde se dedica a vender dulces, helados y agua mineral. Aún así se esfuerza por continuar sus estudios. Está rindiendo en este momento exámenes libres para validación y en enero dará la prueba para validación universitaria. Su actual aspiración es cursar la carrera de Trabajo Social.

Su vida no ha sido fácil, como él mismo lo ha comentado en su cuenta twitter @riveraretamal. Estuvo en la Comisaría de menores a los 17 años cuando llegó por riesgo social, luego de sufrir también maltratos en el hogar. Con una fluidez excepcional y claridad de expresión al hablar nos cuenta momentos vitales de su vida: “Yo estuve en el Sename, sufrí el abuso sexual, el maltrato de los monitores, incluso denuncié lo que me había ocurrido y nadie hizo nada”, confesó Rivero en su cuenta personal hace unas semanas, agregando que solo Carabineros le ha dado, tras esos incidentes, el apoyo que necesitaba. “Para mí Carabineros ha sido y es una familia que me ha dado el apoyo emocional incondicional que se me fue negado en la infancia y en la adolescencia”, agregó Rivero Retamales.

A pesar de ello, Rivero no parece sentirse resentido. No hay rencor en su vida. Por el contrario, afirma que toda esta experiencia lo ha ayudado en su carácter y en sus metas. “Ahora tengo sueños de terminar mis estudios de enseñanza Media, trabajar en Carabineros como CPR y seguir estudiando en la Universidad”

Quizás no estaríamos hablando de Rivero Retamal si el pasado jueves 19 no se hubiera viralizado un video que alguien subió a las redes donde este joven aborda al General Mario Rozas y con una efusividad sincera lo felicita con un efusivo abrazo por el trabajo que hizo frente a Carabineros como director general. Esto fue objeto de felicitaciones y elogios, pero también de funas y ataques por parte de sectores de izquierda que han sistemáticamente atacado el trabajo de esta institución policial.

“Me llaman chupa fusil, lamebotas, enfermo mental, por el simple hecho de apoyar la labor de Carabineros que hoy en día es muy compleja. Siento pena por esa gente”, agrega Rivero Retamal.

WhatsApp Image 2020-11-23 at 11.22.47.jpeg

Nos relató que luego de ese video recibió una invitación vía whatsapp, tal como él nos lo muestra con un pantallazo tomado de su teléfono, por productores del noticiero de Chilevisión para una posterior entrevista. Luego de esperar a que lo contactaran de nuevo, fue sorprendido con la suspensión de tal participación. Rivero Retamal piensa que tal vez se arrepintieron de lo que él pudiera decir a favor de Carabineros. “Hay un doble estándar, una hipocresía, cuando hablan de la libertad de expresión”, sentenció.

Aún así sigue desde su cuenta twitter expresando su admiración por este organismo policial y destacando su experiencia con diferentes miembros de esta institución.

Distinguió el apoyo que ha recibido de Carabineros, en la IV comisaria de Cauquenes, por parte de la sargento II Naty Gallardo,igual la Sargento II, Evelyn Campos. En la primera Comisaría Concepción las Sargentos Primero Mireya Contreras, Marlene Zapata, Paola Baquedano, y muchos nombres más, que reconoce como grandes personas. “Ahh también debo agradecer a la señora Coca de Apablaza de Cauquenes por respaldarme aun no siendo mi madre… esas cosas también se agradecen”, finalizó Claudio Rivero.

Carabineros, Injusticia