Habitantes de Lanalhue acusan de Crímenes de Lesa Humanidad a terroristas por ataque a viviendas
Durante la madrugada de este martes, la localidad de Lanalhue en la región del Bío Bío fue nuevamente víctima de uno de los peores ataques terroristas en lo que va de este año. De acuerdo con los reportes, dos viviendas más fueron arrasadas en su totalidad por el fuego, producto de la continuación de la escalada de atentados que afectan a la macrozona sur del país.
Como desplazamiento étnico catalogaron los incidentes, los residentes que continúan en el lugar pese a la violencia desmedida por parte de agrupaciones terroristas que buscan la ocupación ilegal de su territorio. "En la provincia de Arauco se concreta uno de los delitos más deleznables y macabros de la humanidad, el desplazamiento étnico, un delito de Lesa Humanidad", reza un comunicado.
"En plena era moderna y en medio de la emergencia sanitaria mundial, se están violando humanos de los ciudadanos chilenos bajo la mirada coparticipe del Estado de Chile. Parlamentarios, Poder Judicial y Gobierno, son cómplices pasivos de estos graves delitos que deben ser denunciados a los organismos internacionales", continúa el escrito.
No conforme con esto, los ataques a la localidad perteneciente a la comuna de Cañete no han cesado durante el día. Y es que hace pocas horas se reportó sobre el corte de un camino interior por volteo de árboles sobre este, junto con la demarcación ilícita en la que un Lof se lo adjudica como "reivindicación territorial".
Junto con esto, se perpetró un tercer ataque. Evento violentista que acabó con una escuela rural que estaba siendo refaccionada para su próxima entrega, luego de que los mismos grupos terroristas la quemaran el año pasado. En el exterior se encontraron lienzos alusivos a la causa mapuche.
Recordemos que en agosto del año pasado distintas viviendas ubicadas a orillas del lago Lanalhue, fueron quemadas en lo que se consagró como uno de los ataques más violentos de 2020 provocados por células terroristas desplegadas en la macrozona.