Irací Hassler "30 años, comunista y multimillonaria", revela reportaje que posee capital de $ 3 mil millones

La candidata Irací Hassler acumula un capital que muchos chilenos desearían que compartiera, tal como lo reza el socialismo que predica.

La candidata Irací Hassler acumula un capital que muchos chilenos desearían que compartiera, tal como lo reza el socialismo que predica.

Un informe difundido por Chile Transparente en 2015, las inversiones del Partido Comunista, para esa fecha eran de $3.625 millones invertidos principalmente en bienes raíces, con 25 inmuebles a su nombre en los registros de Dicom, para esa fecha.

Para 2017 el PC declaró un total de activo circulante por $6.430,5 millones. Cifras alejadas de las consignas anti capitalistas que esgrime el comunismo.

Se ha hablado en abundancia de la contradictoria vida de muchas figuras del marxismo chileno. Las numerosas nanas y el outfit de Camila Vallejo, las propiedades de Carmen Hertz, el millonario affaire de las luminarias de Daniel Jadue, las bacanales de Guillermo Teillier junto al magnate Rockefeller, al parecer languidecen ante una impactante noticia: la querella de la candidata comunista a la alcaldía de Santiago, Irací Hassler.

Un reportaje de Javier Vergara de CoPeriodistas, deja en evidencia el reconocimiento que la candidata anticapitalista hiciera en una declaración previa de Intereses y Patrimonio, en donde reconoce su participación en la sociedad de Inversiones La Campana Limitada lo cual la hace socia directa de Empresas Sutil, firma presidida por el actual presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil.

Allí, detalla la información, adquirió el 5% de las acciones de la empresa, lo que según sus declaraciones, le rinden menos de 800 mil pesos por mes. No obstante se develó que su patrimonio personal que suma más de 3 mil millones de pesos, pues según la declaración hecha en Estados Financieros 2020, la inversión de La Campana, en Frutícola Olmué, que es del 7%, tiene un valor de 45 mil millones de pesos.

Esto quiere decir que, si se calcula el 5% de participación que ella tiene en la sociedad de inversiones que comparte con su padre Rolf, su patrimonio ascendería a los 3 mil millones de pesos.

Lo peor es que la noticia recoge el dato de que la empresa de la Hassler luego del estallido social, despidió al 15% de sus trabajadores argumentando problemas económicos, a pesar de los 9 mil millones de ganancia que declaró la compañía ese mismo año.

Una posición nada congruente con los preceptos que jura defender la izquierda chilena, y muy en especial la comunista.

Chile