Delincuente intentó arrollar a Carabinero y recibió disparo en el rostro. Hubo 5 detenidos
Los delincuentes estaban en un Audi estacionado, y al ver la presencia policial, realizaron una maniobra de retroceso para evadir el control.
Un hombre fue baleado en el rostro luego de intentar atropellar a un carabinero durante un control policial por violencia intrafamiliar en Macul.
Según informe de las autoridades, cerca de las 00:25, los efectivos que se trasladaban a verificar un procedimiento de violencia intrafamiliar, cuando ingresaron a un pasaje interior donde se encontraba un vehículo marca Audi estacionado, el cual, al ver la presencia policial, realizó una maniobra de retroceso para evadir el control.
Debido a esta acción, uno de los uniformados que descendió por la puerta de copiloto fue embestido por el móvil de alta gama, logrando ser impactado, pero también logrando no quedar aprisionado entre ambos vehículos.
Por tal motivo, ambos carabineros hicieron uso de sus armas de servicio, realizando tres disparos, uno de los cuales hirió al conductor del móvil de alta gama que intentaba huir, en su mejilla.
El herido, en tanto, tiene diversas causas penales y detenciones por robo, hurto y violencia intrafamiliar.
Tras esto, los funcionarios lograron la detención de cinco personas que se encontraban abordo del vehículo, de los cuales tres son hombres y dos son mujeres, todos mayores de edad.
Posteriormente se procedió a la verificación de antecedentes del vehículo, el cual mantenía encargo por robo vigente del mes de febrero de este año.
Además, en el asiento posterior se pudo encontrar una bolsa contenedora de marihuana, cocaína y ketamina, junto con una pesa digital y 18 mil pesos en efectivo.
Todos los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público, el cual instruyó que el Laboratorio de Criminalística de Carabineros realice las pericias correspondientes a este procedimiento, así como también de personal SIP para que verifique la situación del vehículo recuperado.
Cabe mencionar que los tres hombres detenidos pasaron al segundo control de detención por homicidio frustrado a carabinero de servicio, receptación e infracción a la Ley 20 mil, mientras que las mujeres quedaron apercibidas bajo el Artículo 26 del Código Penal.