Gobierno anuncia que comenzará de nuevo la expulsión de migrantes por crisis en Colchane
Ante la oleada de inmigrantes que empieza de nuevo a llegar a Colchane el Gobierno anunció que en el corto plazo retomará las expulsiones de migrantes, luego de que la Corte Suprema anulara ciertos procesos tras la presentación de recursos de amparo, argumentando que "mientras pudimos, bajó el ingreso clandestino".
Según indicó el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, "si uno revisa las estadísticas, mientras pudimos expulsar nos fue bien con el flujo migratorio en la frontera en Colchane".
"Hay una relación directa entre las expulsiones hechas en el primer semestre y el flujo que creció en la actualidad", aseveró.
Delgado explicó que "tomamos las recomendaciones de la Corte, nos reunimos con el presidente de esta. Revisamos los procesos, pero es en este contexto en que en las próximas semanas regresaremos".
"Esperamos quienes participan de manera activa en la instancia estén a la altura cuando lo anunciemos. Lo haremos tomando las recomendaciones de todos los organismos. Las expulsiones seguirán y volverán prontamente", complementó.
Asimismo, destacó la llegada de refuerzos policiales al norte para complementar los resguardos.