Paulina Populista se acerca cada vez más a la extrema izquierda e insiste en el 4to retiro
Este jueves se llevará a cabo la mediática votación en la Cámara de Diputados sobre el cuarto retiro del 10% de los fondos previsionales. Instancia que ha estado marcada por el quiebre de algunos diputados de RN con el partido, lo que los ha llevado a anunciar su aprobación respecto a la nefasta propuesta impulsada por la izquierda más radical del país.
En este sentido, la diputada por el 3er distrito de Antofagasta y ahora candidata senatorial, Paulina Núñez, fue la primera de dicho partido en desligarse del sentido común y el llamado de su conglomerado a rechazar la moción que amenaza con poner en riesgo la economía del país.
"Voy a responder por mí voto, y mi voto será a favor de este cuarto retiro que, no tengo ninguna duda, va a ir en apoyo de las pymes, de la clase media y de personas que hoy día no necesitan endeudarse para pagar sus deudas o salir adelante”, afirmó la diputada.
Y es que, entre cambios de opinión respecto al apoyo al candidato Sebastián Sichel, un notorio desmarque de Renovación Nacional y emplazamientos al gobierno de su misma línea política, el populismo que afecta a Paulina Núñez se ha consagrado como uno de los más graves dentro del oficialismo.
“Aún la crisis no termina y evidentemente hago un emplazamiento a mi propio gobierno para que de una vez por todas saquemos la reforma adelante”, aseveró Núñez, quien además indicó que, “si hemos tenido que avanzar en los retiros, ha sido por la incapacidad del gobierno de tener una reforma previsional que hoy día esté vigente”.
Ante esto, figuras que han representado un apoyo para Núñez, como Mario Desbordes (RN) hoy también se desmarcan de las decisiones tendenciosas por las que ha optado la diputada. “Yo no estoy de acuerdo con el retiro. Pido a los parlamentarios que lo voten en contra, no son las mismas condiciones del 2020 cuando peleamos ese primer retiro”, señaló Desbordes.
Por otra parte, desde el mismo comando de Sichel han reprochado la actitud de la candidata senatorial, quien tan sólo días después de acudir a un encuentro para tomarse fotos con el presidenciable, decidió desmarcarse del llamado del candidato como representante de Chile Podemos Más, a rechazar la moción.
“Son momentos de seriedad y tenemos que pensar con responsabilidad en el futuro de Chile. Nosotros apoyaremos a quienes avancen en ese sentido. De verdad es una desilusión que te saques la foto y después hayas decidido dejar de ser parte de este proyecto político y de gobierno”, fueron las palabras dirigidas a Paulina Núñez, por parte de la vocera del comando de Sebastián Sichel, Katherine Martorell.
“Lo más grave es la poca confianza y credibilidad que hay en el sistema de pensiones. Qué duda cabe que no funcionó”, insiste Núñez, acercándose cada vez más a los lineamientos de la izquierda más radical del país. Esa que insiste en acrecentar la destrucción de la estabilidad económica de Chile a como dé lugar.