Siguen los coqueteos populistas de diputados de RN con el 4to retiro: Miguel Mellado quiere que sea en marzo
Los coqueteos de algunos diputados del partido Renovación Nacional con el populismo parecen no limitarse a los parlamentarios Paulina Núñez, Frank Sauerbaum y Jorge y Eduardo Durán.
También diputado RN, Miguel Mellado, propuso que el cuarto retiro del 10% se haga efectivo en marzo del próximo año, medida con la que se buscará no aumentar la inflación y que el precio de los productos aumenten, incrementando la escalada populista que se instaló en el Congreso.
En ese sentido, precisó que "si la comisión ve que sería una relación importante que el retiro no se produjera físicamente este año, le quita la presión al IPC, a la inflación, al aumento de la UF. En marzo sería una posibilidad".
Reforzó la idea manifestando que "estamos gorditos de caja y plata. Como no estamos en cuarentena, hoy pueden salir a comprar todos los bienes, todos los productos, todos los servicios (...) Y esa caja, ¿qué va a producir?, que aumenten los precios de los productos, ya lo vemos en la madera, en los productos alimenticios. Ya está pasando", precisó.
Pero lo cierto es que el Banco Central; expertos de todas los niveles, organismos internacionales y nacionales de renombre, han sido claros en señalar que de aprobarse un cuarto retiro de las AFP, el daño a la economía nacional y a las pensiones futuras de las personas será de gran magnitud; a lo que se suma el grave riesgo de que la economía nacional se sobre caliente y continúe la trayectoria al alza del IPC, efecto que golpea de mayor forma a las personas de menos recursos.
Está claro que los parlamentarios que apoyan este proyecto sólo buscan réditos personales; que quieren obtener a costa de los chilenos y del sistema de pensiones