Ministro del Trabajo cree que cuarto retiro no pasará "una de las dos cámaras"
El ministro del Trabajo, Patricio Melero, descartó que la ley corta de pensiones intente frenar el cuarto retiro y además se refirió a la posibilidad de que en alguna de las dos cámaras (de senadores o diputados) vayan a faltar los votos para su aprobación.
El titular de la cartera laboral enfatizó que el proyecto de ley corta de pensiones, no intenta detener la iniciativa parlamentaria.
"Esta ley no tiene como objetivo frenar un cuarto retiro, sino mejorar las pensiones de medio millón de chilenos", dijo, añadiendo que "cuando en un país se quieren mejorar las pensiones, lo que hay que hacer es inyectarle más dinero y no sacarlo de las cuentas individuales (...) Es contraproducente seguir autorizando nuevos retiros".
Sobre la votación al retiro, aludió al actual escenario político, sanitario y económico, indicando que "cualquiera que sea el resultado en la cámara de diputados, va a ser mucho más estrecho -para aprobar o rechazar- que en los retiros anteriores".
"En alguna de las dos cámaras (de senadores o diputados) no va a alcanzar el quórum necesario para la aprobación", cerró categórico.
La iniciativa deberá obtener un quórum de 2/3 de los legisladores presentes y si logra avanzar, pasará a su tramitación al Senado, donde también deberá obtener el mismo quórum.