Francisco Vidal considera ir a primarias presidenciales contra los ultraizquierdistas Daniel Jadue y Beatriz Sánchez

BeFunky-collage (10).jpg

El showman y exministro de centroizquierda Francisco Vidal declaró su intención de postular como candidato presidencial para representar a las fuerzas del socialismo en miras de la próxima elección presidencial.

El izquierdista indicó en una entrevista que su primera prioridad era el triunfo del “apruebo” en el próximo plebiscito ilegítimo del próximo domingo 25 de octubre, opción con la que políticos de su tendencia buscan demoler nuestra institucionalidad para obtener más regalías y poder estatal.

Según sus palabras: "dado que muchas personas me han dicho que postule, llamé a los parlamentarios y les dije que estaba dispuesto". Posiblemente el hecho se deba a que debido a la crisis institucional provocada por la revolución molecular la izquierda no ha podido levantar líderes que puedan dirigir su proceso de forma política.

Al ser Vidal uno de los showman frecuentemente invitados por los matinales para realizar comedia y subir el ráting junto a Joaquín Lavín (quien es también precandidato presidencial influido por sus apariciones de humor en televisión), es probable que su sector tomara la determinación de candidatearlo para equiparar ese potencial inflado por los espacios de la farándula.

Vidal representaría al partido socialdemócrata PPD que se encuentra unido al Partido Radical y al Partido Socialista en el conglomerado Convergencia Progresista y está dispuesto a enfrentarse en primarias a otras opciones de la izquierda más radical, tales como el comunista Daniel Jadue, quien fracasó en su autoproclamación en Plaza Baquedano al ser expulsado a golpes por anarquistas, o la frenteamplista Beatriz Sánchez, quien ni siquiera ha confirmado su participación, considerando además que el Frente Amplio vive una profunda crisis de convivencia interna y legitimidad. Por ello Vidal puede sentir cierta confianza de derrotarlos.

Populismo