Feministas del gabinete de Boric respaldan a la ministra Yarza por sus dichos contra la población no vacunada

Un sólido respaldo de parte de sus colegas feministas en el gobierno ha recibido la socialista María Begoña Yarza, quien ocupa el Ministerio de Salud y que declaró el pasado jueves 18 de agosto que enfocaría todo el poder del Estado en seguir los pasos de la población no vacunada contra el covid 19, la cual es considerada ciudadanía de segunda clase, principalmente debido a la imposición de un llamado “pase de movilidad” inconstitucional que sirve para identificar y penalizar socialmente a quienes no lo tienen.

En concreto, la izquierdista afirmó en dicha oportunidad: “Los rezagados, exactamente 1.743.812 personas, a ellas vamos a ir dirigidamente, ya sabemos quienes son, donde están, donde trabajan, “en qué territorio” [sic], por lo tanto, la idea es ir directamente hacia ellos. Los mayores de 18 años”.

Debido a ello, el pasado domingo 21 de agosto, un grupo de cerca de 80 ciudadanos se congregó en las afueras de la residencia particular de la ministra para protestar por el totalitarismo recalcitrante de sus palabras. Ante ello, los círculos de influencia progresistas intentaron ridiculizar la legítima protesta ciudadana, y el hecho fue cubierto por los medios de prensa de forma falaz, refiriéndose a los manifestantes como “antivacunas” para desprestigiarlos e informando de forma errada que la protesta era solo por la imposición de una nueva quinta dosis experimental de la vacuna, lo cual evidentemente fue recriminado por los manifestantes, siendo que el motivo central de su molestia fueron los dichos totalitarios del gobierno.

Así, la ministra Yarza aprovechó para desentenderse de sus propios dichos y victimizarse, por lo cual escribió en Twitter “Más allá de los amedrentamientos que reciba, como ministra del @ministeriosalud propiciaré todas las estrategias científicas para proteger la salud todas y todos, ese es mi deber como autoridad sanitaria”.

Dicho tuit fue aprovechado por las feministas del gabinete para apoyar la posición hostil de Yarza contra la población no vacunada; mientras la ministra del interior, Izkia Siches, se limitó a escribir “Fuerza ministra”, la comunista Camila Vallejo escribió: “Las vacunas son fundamentales para enfrentar una pandemia mundial que ha cobrado miles y miles de vidas en todo el mundo. Son protección individual y colectiva.”

Sin embargo, la más agresiva fue la feminista radical que ocupa el Ministerio de la Mujer, Antonia Orellana, quien de manera totalitaria tuiteó: “Ningún amedrentamiento matón a la ministra va a desmentir lo que es un hecho: las vacunas funcionan y salvan vidas, las medidas de cuidado también. Todos y todas a vacunarse!”. Por su parte, el ministro Giorgio Jackson confirmó que Yarza cuenta con todo el apoyo del gobierno para seguir en la misma senda.

Sin embargo, la mayoría de los comentarios que Yarza recibió en Twitter fueron para desafiar su autoritarismo y refutar su discurso victimista y pseudocientífico. Destacamos aquí algunos de los tuits más relevantes:

Chile, COVID 19, Desastroso, Frente Amplio, Globalismo, Gobierno