Constituyente allendista María Rivera presenta a la Unión Soviética como modelo a seguir para Chile

La comunista trostskista María Rivera, abogada que ejerce como convencional constituyente y que fue electa siendo parte del conglomerado radical “Lista del Pueblo” conformado por una amplia gama de maleantes como Rodrigo Rojas Vade, ha presentado a la Asamblea Constituyente un proyecto para desarticular la República de Chile de una manera profunda y radical.

La izquierdista planteó que sean abolidos los poderes del Estado y que el nuevo orden en Chile sea administrado por una Asamblea Plurinacional de las y los Trabajadores y los Pueblos. Este modelo, según indicó Rivera, tiene una tradición que lo ampara, por ejemplo la instauración de los soviets en la Unión Soviética, donde “los territorios” elegían a sus representantes a mano alzada. Esta Asamblea contaría con 600 miembros, pero la participación de los pueblos indígenas sería voluntaria, ya que se consideraría su derecho a autodeterminación y desacato a las autoridades chilenas.

Esta asamblea inspirada en la Unión Soviética, además, sería acompañada de la expropiación de los medios de producción y la instauración del socialismo radical. Además, ya se ha aprobado en otras mociones que los tribunales de justicia no sean independientes del poder político, de manera que la izquierda pueda usar el sistema represivo con más facilidad y exclusivamente contra sus opositores.

A su vez, ya se ha aprobado también la idea de que los indígenas tengan un sistema judicial paralelo, el cual les permitiría cometer acciones de delincuencia y terrorismo contra chilenos que queden inmediatamente impunes si se los considera actos de “reivindicación”.

Rivera tiene una larga trayectoria en el comunismo, ya que participó dentro de las bases insurreccionales que desestabilizaron el país durante el régimen socialista de Salvador Allende, mientras que, como abogada, impulsó la llamada “Defensoría Popular”, una instancia para defender terroristas como los anarquistas de los “casos bombas”.

Comunismo, Constitución, Convención Constitucional, Desastroso