Briones finalmente dejó el gobierno para iniciar campaña presidencial

briones 2.jpg

Fueron varios días de deshojar la margarita. Muchos rumores, presiones y críticas por la indecisión. La mañana de este martes se concretó el cambio de gabinete en el que tras 15 meses de gestión, se despide el ahora exministro de Hacienda, Ignacio Briones, para lanzarse al ruedo de la campaña presidencial como representante de Evópoli en la posible primaria de Chile Vamos.

Briones agradeció la confianza del Presidente Sebastián Piñera, “por haberme otorgado la posibilidad de ser ministro de Hacienda en un momento clave de nuestro país“.

“En medio de la vorágine que ha significado esta pandemia hemos hecho un esfuerzo grande por levantar la mirada para elaborar desafíos de largo plazo (…) invito a no quedarnos en la inmediatez, Chile necesita que levantemos la mirada“, dijo.

Al finalizar, tuvo palabras para su familia y puntualizar que su salida efectivamente tiene que ver con un nuevo desafío personal. “Hoy comienzo una nueva etapa, lo hago con el apoyo de mi familia, mi esposa, mis hijos, una etapa cuyo norte es querer aportar con humildad pero con firme convicción, con convicción a los grandes desafíos estructurales que nuestro país tiene por delante, este es el sentido de esta nueva etapa que emprendo”, apuntó.

Rodrigo Cerda sería el nuevo titular

Como nuevo titular de Hacienda se estima que asumirá el economista Rodrigo Cerda. Es ingeniero comercial y máster en macroeconomía aplicada de la Universidad Católica. Además, tiene un doctorado y un máster de economía de la Universidad de Chicago.

Participó en el primer gobierno de Piñera cuando Felipe larraín era ministro, como coordinador macroeconómico y jefe de asesores. En el actual mandato, fue director de Presupuestos hasta diciembre de 2019.

Un punto a destacar es que, de concretarse el cambio, Evópoli perderá la silla ministerial con la que había alcanzado cierto protagonismo a través de Briones, siendo el segundo ministerio de importancia que pierde luego del reemplazo de Gonzalo Blumel en Interior.

Chile, Chile Vamos, Revolución Molecular