Asamblea Constituyente pone fin a la igualdad ante la ley en Chile
Con 114 votos a favor y 37 en contra, el pleno de la Asamblea Constituyente ha aprobado en general la instauración del llamado “pluralismo jurídico”, un concepto indigenista validado por el progresismo de Naciones Unidas para debilitar a los Estados y eliminar la igualdad ante la ley, facilitando el separatismo y las insurrecciones violentas.
Este concepto quedará instalado definitivamente en una eventual nueva constitución chavista y establece que los pueblos indígenas podrán regirse por sus propios códigos jurídicos “ancestrales” con independencia e indiferencia respecto del poder judicial nacional, el cual queda completamente mutilado y abolido.
En la práctica, esto facilitará que los atentados terroristas, seas cuales fueren sus consecuencias, perpetrados por grupos que hagan supuestas reclamaciones indigenistas, tendrán un fuero especial, siendo posible atentar contra la vida y propiedad de chilenos sin merecer condena, sino que, al contrario, obteniendo garantías por ello.
La izquierdista radical Vanessa Hoppe, quien lidera el grupo antisistémico “Corporación de Abogadas Feministas” indicó: "si la plurinacionalidad viene siendo un presupuesto instalado en este proceso constituyente, eso debe dar lugar a nuevas reivindicaciones por parte de los pueblos que dicen relación con sus derechos culturales y económicos, pero también sus derechos sociales y jurídicos".
Como puede deducirse de las palabras de la izquierdista, se trata de un primer paso para un separatismo aún más radical del cual los chilenos deberán ser garantes. El comunismo contemporáneo se basa en la idea falaz de supuestas “reparaciones históricas” para llevar adelante este tipo de instancias cuyo fin es demoler la institucionalidad facilitando la violencia revolucionaria para instaurar un nuevo modelo totalitario.