ARAUCANÍA: Guerrilla narcoindigenista asesinó a anciano de 76 años que habría sido testigo de otro de sus asesinatos

Foto: Felipe Durán

Foto: Felipe Durán

Asesinar trabajadores inocentes se ha vuelto una acción crónica para los grupos guerrilleros armados que operan impunemente en La Araucanía, esta vez la víctima fatal fue Pablo Burgos Bustos, de 76 años, quien poseía una parcela en la localidad de Collipulli en la zona mencionada.

Cerca de las 3 de la mañana del presente jueves 12 de noviembre, miembros de estos grupos narcoindigenistas que operan para desestabilizar la zona en nombre de la supuesta “causa mapuche” hicieron ingreso en el domicilio de este hombre y allí lo asesinaron a sangre fría con armas de fuego.

El fiscal Carlos Martínez de la Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía indicó: "el hecho habría ocurrido en momentos en que la víctima se encontraba sola en su casa (...) llega una o más personas quienes, provistos de armas de fuego, efectúan disparos tanto en un vehículo, en el frontis de la casa y también directamente en la víctima”.

También se habría indicado en otros medios que la víctima fue testigo del asesinato que estos mismos grupos terroristas perpetraron el pasado 3 de octubre, cuando asesinaron al trabajador Pedro Cabrera Benavides en la misma localidad.

Quedará a la investigación saber si este asesinato sería por relación al mismo hecho, con el fin de silenciarlo. Pero también queda en duda si las autoridades investigarán realmente el tema, dado que por decisión política y presión del lobby globalista de derechos humanos, el régimen centrista de Piñera se niega a poner mano firme y desbaratar a las organizaciones terroristas de la zona, las cuales están ejerciendo presión para acelerar el proceso de insurrección molecular que pretende tumbar a Chile en un nuevo orden totalitario y llevar a cabo más acciones de crimen en la zona con el fin de expandir sus dominios y pasos de narcotráfico.

Araucanía, Revolución Molecular