Anarquistas hacen proselitismo con joven ciclista fallecida para llamar a "manifestarse contra el sistema"
Desde que históricamente vertientes del anarquismo insurreccional han usado la bicicleta como símbolo contra el capitalismo, empujando un infantil discurso de confrontación con las personas que ocupan automóvil, llamando al sistema “imperio motorizado”, se han formado verdaderas bandas de guerrilla urbana antichilena conformadas por ciclistas en el territorio nacional que han sido uno de los pilares de los ataques agresivos contra Carabineros y civiles en el marco de la insurrección anarco-comunista que ha despedazado al país desde octubre de 2019.
Uno de los chivos expiatorios que usan este tipo de grupos son aquellos casos que afectan la sensibilidad de las personas y que tienen que ver con su “target”: la bicicleta. Por ello, en base a sus falacias ideológicas aprovechan los lamentables fallecimientos de ciclistas en accidentes de tránsito para validarse ante la opinión pública y llamar a “manifestarse” con petitorios ciertamente dudosos y portando emblemas como la bandera de la CAM o símbolos expresamente anarco-comunistas que delatan sus verdaderos fines políticos.
El presente jueves 12 de noviembre, Santiago amaneció con la triste noticia del fallecimiento de una joven de 24 años que circulaba en bicicleta por la comuna de Providencia, quien fuera atropellada por un bus del transporte público.
Sin respeto por el pesar de los familiares, estos grupos inmediatamente parasitaron la noticia para elevar sus consignas de victimismo ideológico tales como “nos quieren muertos” o reclamos de destituir e increpar a la ministra de transporte Gloria Hutt como si tuviera alguna responsabilidad directa en este tipo de accidentes, politizando estos eventos en el marco de la demolición de nuestra institucionalidad y nuestro sistema económico. Levantaron también el hashtag en redes sociales #NoMásCiclistasMuertxs el cual como se ve incluye una letra “x” en vez de la “o”, escritura típica de estos grupos insurreccionales.
En virtud de ello ya se empezaron a organizar “cicletadas” con simbología negra: