Acoso sexual en la municipalidad de Valparaiso, una piedra más para Jorge Sharp
Por: El Coto
Una compleja situación se vive hoy en la Municipalidad de Valparaíso, la cual tiene al magallánico Jorge Sharp a la cabeza. Se hicieron acusaciones por una red de protección de un caso de acoso sexual. El jefe de prensa del municipio porteño, Patricio Aeschlimann se vio involucrado en contraposición con el exjefe de Imagen Corporativa de la Municipalidad de Valparaíso, Samuel León, por las irregularidades del sumario iniciado contra Aeschlimann por acoso sexual.
León acusó de la existencia de esta red de protección a favor de Aeschlimann, y debido a esto el alcalde Jorge Sharp instruyó la apertura de una investigación interna. En los descargos entregados por Aeschlimann, se le vincula a León en dos situaciones anómalas. De acuerdo con el medio, la primera de estas refiere a la contratación de una productora en la que el ex encargado de Imagen tenía participación, mientras que la segunda refiere a la compra por parte del municipio de postales de un proyecto personal. Frente a esto León indico que se esta buscando enlodar a un conjunto de funcionarios como los descritos en esos descargos, mezclando peras con manzanas, con medias verdades, e intentando perjudicar con algunas noticias falsas a algunas personas directamente, partiendo por la propia abogada que lo denuncia por acosador".
Y no solo eso, sino que según León, el jefe de prensa está buscando impunidad de sus conductas “desviadas” y protegidas al interior del municipio. Si estas palabras pudieran ser verificadas, estaríamos hablando de un escándalo más que sería agregado a la lista de shows mediáticos y fiscales que trae consigo el trabajo de Jorge Sharp. El sumario ayer concluyó en que se descarta la reposición solicitada por el ex jefe de prensa del municipio, ratificándose así la sanción de 60 días de suspensión y 50% de reducción de sueldo.
"Los hechos denunciados por la trabajadora se dieron por acreditados, es decir, que se dio en una ocasión una conducta que consideré pertinente definir como acoso", manifestó por su parte la fiscal municipal del caso, Carla Meyer. Estamos hablando de la protección de un ente estatal frente a una situación de abuso sexual, lo que seria una demostración más del favoritismo y de esos círculos de hierro que se generan entre los funcionarios públicos donde logran doblegar el correcto trabajo que debería realizar el poder judicial.