Vuelven a exhibir en Matucana 100 un documental de propaganda a favor del terrorismo indigenista
El documental “CAM: Liberar una nación” que fue realizado por productores de extrema izquierda para limpiar la imagen del terrorista Héctor Llaitul y su organización insurgente, la CAM, volverá a ser exhibido en el centro cultural Matucana 100, lugar en el que frecuentemente se exhibe material propagandístico insurreccional.
Serán cinco funciones entre el 3 y el 7 de agosto, y la del día sábado 6 tendrá como invitados a dar una charla al activista indigenista Pedro Cayuqueo y al director del documental, el ultraizquierdista Edgard Wang.
La cinta se realizó en un proceso de cuatro años, en los cuales Wang, gracias a su militancia insurgente se ganó la confianza de Llaitul y sus secuaces para internarse en el territorio controlado por los insurrectos y filmar ahí su vida y sus declaraciones, todo ello para blanquear su imagen y ponerlos como víctimas para validar su supuesta “causa”, por la cual las organizaciones indigenistas han venido asesinando a decenas de chilenos en los últimos años.
Wang declaró: “Hay que recalcar que este es un documental sin distribuidora ni recursos estatales que se instala con fuerza en el panorama cultural de la capital con una temática delicada y que las elites se niegan a enfrentar: conocer en profundidad sobre la CAM. Y si estamos aquí es porque el público ha llenado nuestras exhibiciones y eso también habla de nuestro país y lo que buscan los públicos de hoy”.
Por su parte, el indigenista Cayuqueo aseveró: “Wang, lucidamente, va mucho más allá de la caricatura impuesta en los medios y los habituales detractores de la causa mapuche (…) el documental lejos está de ser una apología, es más bien un gran trabajo de investigación”.