Vocera pacifista del PC Irací Hassler anticipa Ley de Armas: “Urge desarmar a nuestro país”
Durante la jornada de este lunes la alcalde de Santiago, Irací Hassler, señaló en una conferencia de prensa que se habría entregado una carta a La Moneda, con el fin de explicitar el sentimiento compartido con otros ediles de su mismo sector político en relación al clima de inseguridad que se vive actualmente en Chile. Lo anterior, con el fin de instaurar desde ya la idea de la Ley de Control de Armas, señalando que esta sería la vía para acabar con la violencia.
“Tenemos una tremenda preocupación por la situación de inseguridad de nuestro país, ante el fracaso de la política de Sebastián Piñera y su gobierno. Hemos visto estas últimas semanas situaciones de tremenda gravedad, que nos duelen profundamente como país y que necesitan de acciones inmediatas del Gobierno de Chile”, señaló Hassler.
De esta manera la autoridad municipal hizo hincapié en que, “ha estado descontrolado en Chile el uso de armamento es por eso que urge una acción del Gobierno Central para fiscalizar el uso de armas y para poder desarmar a nuestro país”.
Sin embargo, este planteamiento sólo incluiría a armas debidamente inscritas y no a las clandestinas, de las cuales no existe catastro formal y que serían el principal sustento de los grupos guerrilleros que se despliegan en todo Chile. Y, particularmente, en la macrozona sur.
Situación que cabe recordar, se viene acrecentando desde el estallido delictual de 2019, pero del que los alcaldes de extrema izquierda que suscriben la misiva, parecen no reconocer responsabilidad alguna. Mucho menos Hassler en su nuevo de “pacifista” del Partido Comunista.