Vicepresidente de la Convención Constitucional califica de "slogan al viento" las críticas por gasto excesivo de recursos en gira de los convencionales por Antofagasta
El vicepresidente de la Convención Constitucional, el ultraizquierdista y activista homosexual Gaspar Domínguez, se refirió a las críticas que recibieran la mayoría de sus pares constitucionales por una excéntrica gira turística y de lujo que llevan a cabo a través de la Región de Antofagasta, con el pretexto de hacer un lanzamiento oficial del borrador de proyecto constitucional que ha sido calificado de “mamarracho” por varios cibernautas.
En concreto, algunas de las críticas vinieron directamente de otros convencionales, en su mayoría de derecha, quienes no solo renunciaron a participar del paseo, sino que intentaron presentar una moción para impedirlo, sin éxito. En tal sentido, dichos convencionales acusaron que sus pares ultraizquierdistas estaban gastando 490 millones de pesos en estos lujos, un gasto completamente descabellado, especialmente en el contexto de conflicto social actual.
Es por eso que Domínguez salió a defender el despilfarro fiscal, considerando que “no es un lujo, sino una necesidad”. Por ello, calificó las críticas que han recibido de “slogan al viento” y aseguró que ningún antofagastino se opondría a este tour constituyente, lo cual fue de hecho refutado inmediatamente, ya que apenas llegaron a Antofagasta los ultraizquierdistas fueron increpados por trabajadores locales que les reprocharon el ridículo gasto.
Recordemos que el tour de los convencionales será durante 5 días en los principales lugares turísticos de la región, con guías turísticos y en lujosos hoteles como el Enjoy del Desierto.