490 millones de pesos en hotel de lujo y jornadas de turismo gastará la Convención Constitucional en Antofagasta como paseo para festejar su borrador de proyecto
Un lujoso tour se brindarán a sí mismos los convencionales de extrema izquierda que han concluido la redacción del proyecto constitucional con tintes totalitarios que pretende instalarse como Carta Magna de la nación.
En suma se ha revelado que se gastarán aproximadamente 490 millones de pesos extraídos de los fondos fiscales en gastos que van desde una espectacular estadía en el Hotel Enjoy del Desierto, uno de los más lujosos de la zona, a todo tipo de actividades, tales como avistamiento de cetáceos, visita al salar de Atacama, a oficinas salitreras, al centro astronómico Paranal, entre otros. La gira se extenderá entre el presente lunes 16 de mayo hasta el viernes 20 del mismo mes.
La excusa formulada por los convencionales es que esta visita a sesionar a Antofagasta estaba estipulada previamente, sin embargo, luego de que ya fuera publicado el borrador, esta excusa fue reemplazada por reuniones con movimientos sociales de la zona y una ceremonia de lanzamiento del mencionado borrador, la cual ha de llevarse a cabo en las llamadas ruinas de Huanchaca, que corresponden a un museo de una antigua fundición de plata fundada por capitales chilenos y bolivianos. La elección de este lugar es simbólica porque reafirma la fuerte influencia del modelo indigenista boliviano en la redacción del borrador constitucional.
Los convencionales esperan de esta forma volver a dar un respiro a su proyecto tras semanas de triunfo en las encuestas de la opción RECHAZO ante lo que ha sido calificado por los cibernautas como un verdadero “mamarracho” constitucional, que destaca por su sesgo totalitario, indigenista, insurreccional y su larga extensión debido a la cantidad de lobbys que interfirieron en su diseño para obtener ganancias del texto.