Ministerio del Interior anuncia plan de intervención en Barrio Meiggs
El socialista Manuel Monsalve, quien opera como Subsecretario del Interior, anunció un plan de seguridad para barrio Meiggs, esto tras reunirse con la delegada presidencial para la Región Metropolitana, la ultraizquierdista Constanza Martínez (del partido Convergencia Social), la alcaldesa de Santiago, la comunista Irací Hassler y el alcalde de Estación Central, el “independiente” socialista Felipe Muñoz.
Monsalve declaró: "Hemos concordado en recuperar la presencia del Estado con decisión. Establecer una presencia policial muy decisiva en materia de la violencia, pero también en materia de recuperar allí la presencia del Estado. Hemos concordado llevar adelante una política de fiscalización de armas que se podrán posteriormente entregar detalles. Hemos instruido también llevar adelante fiscalización migratoria en el territorio".
Esta decisión es tomada en respuesta a los incidentes de guerra civil ocurridos durante la jornada del 1 de mayo, donde se enfrentó la guerrilla urbana anarco-comunista que participaba de la marcha de la organización insurgente “Central Clasista de Trabajadores” contra las bandas de narcotraficantes de la zona, que salieron a defender a los comerciantes locales ante la ausencia de fuerza policial que redujera a la guerrilla urbana. Como resultado 4 insurrectos fueron heridos, resultando fallecida Francisca Sandoval, activista que estaba en la zona realizando labores de inteligencia para el bando insurgente.
En tal sentido, Monsalve agregó: "Sin duda estamos trabajando intensamente para que aquellas investigaciones que son de persecución penal puedan ser exitosas con el objeto de desarticular organizaciones criminales que están lamentablemente detrás de estos graves hechos".
Desde esta perspectiva, puede notarse la necesidad del régimen liderado por el Partido Comunista de desarmar y reducir a los grupos de narcotraficantes y de crimen organizado, los cuales son en este momento una de las piedras de tope para que la guerrilla urbana a favor del proyecto comunista tenga el control total de la calle.