Convención Constitucional elimina de facto autonomía del Banco Central
Una nueva medida para la implementación del comunismo ha sido despachada durante la presente jornada de 13 de mayo en la Convención Constitucional. Esta vez, han sido aprobadas las características de una de las principales instituciones sobre las que descansa la estabilidad económica del país: el Banco Central.
La principal novedad ideológica se registra en el artículo 38 sobre esta materia, en el cual se indica que "el Banco, al adoptar sus decisiones, deberá tener presente la orientación general de la política económica del gobierno". Es decir, ante la evidente arremetida de la extrema izquierda establecida en el gobierno, se buscará que el Banco Central sea una herramienta de emisión antojadiza de dinero y un ente vinculado en la manipulación artificial de los precios.
De acuerdo al proyecto constitucional de extrema izquierda, es deber del Banco Central "contribuir al bienestar de la población, velar por la estabilidad de los precios y el normal funcionamiento de los pagos internos y externos".
Además, se indica que "para el cumplimiento de sus objetivos, el Banco Central deberá considerar la estabilidad financiera, la volatilidad cambiaria, la protección del empleo, el cuidado del medioambiente y patrimonio natural y los principios que señale la Constitución y la ley".