Vecinos de San Joaquín molestos porque la Municipalidad centra toda su atención en el monumento de Allende y desatiende demandas sociales
Una oleada de reacciones ha tenido el ataque que un grupo patriótico realizó contra la estatua del caudillo socialista Salvador Allende en la comuna de San Joaquín, sin embargo, la reacción que ha generado más polémica ha sido la de la propia municipalidad de la localidad, debido a que, con un fanatismo que sobrepasa lo aceptable, ha decidido centrar sus esfuerzos en la persecución política de los perpetradores del ataque, desatendiendo las necesidades de los vecinos.
La gestión del alcalde, el comunista Cristóbal Labra, publicó en las redes sociales de la Municipalidad que la entidad pública será parte del proceso para exigir represión política a los tres jóvenes detenidos hasta el momento, a los cuales vincularon con la opción RECHAZO, en un intento evidente de intentar enlodar dicha opción con miras al próximo plebiscito 4 de septiembre.
Sin embargo, eso no fue todo, en su fanatismo político, la municipalidad a cargo de esta gestión comunista, declaró: “Queremos ser claros. Sepan que siempre custodiaremos el monumento a Salvador Allende como una señal de respeto a la memoria y la dignidad de los ciudadanos de San Joaquín”. A su vez, con tono mesiánico, el alcalde calificó a Allende de “presidente mártir”.
Sin embargo, la polémica estalló cuando, tras esta publicación, los vecinos de San Joaquín demostraron absoluta indiferencia por lo que ocurra con el monumento al caudillo socialista, reclamando cómo la municipalidad perdía su tiempo y recursos en su defensa religiosa de Allende, en vez de atender los severos problemas de seguridad que se están viviendo en la comuna. Tal como puede verse en las siguientes imágenes.
Respecto de quienes realizaron el ataque al monumento, sus partidarios iniciaron una campaña para cubrir los gastos de la multa, para cooperar puedes hacerlo haciendo clic AQUÍ.