¿Unidad “progresista”? Trudeau, Boric y Biden dieron discursos sobre prohibición de armas esta semana
Gran revuelvo causaron las declaraciones del Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, a principios de esta semana cuando declaró que el país norteamericano prohibirá la compraventa de armas. Posteriormente, fue el turno del mandatario chileno, el neomarxista Gabriel Boric, quien se refirió en la Cuenta Pública del miércoles recién pasado, al avance de un nuevo proyecto de ley que contemplaría la “prohibición total de armas”. A este discurso de clara tendencia progresista, se unió el anciano mandatario de los Estados Unidos, Joe Biden, quien abrió la discusión para que se restrinjan totalmente las armas de asalto en dicho país.
Así pareciera que los tres mandatarios que se reunirán la próxima semana en la Cumbre de las Américas, que convoca a los mandatarios de los países adscritos a la Organización de Estados Americanos (OEA) bajo el lema de construir “un futuro sostenible, resiliente y equitativo”, mantienen un discurso común respecto al desarme de la población legal y debidamente inscrita.
Recordemos que la Cumbre de las Américas comienza el próximo lunes 6 de junio, y pese a las críticas por el aumento de violentos atentados terroristas que afectan a los ciudadanos de nuestro país, particularmente en la macrozona sur, el Presidente Boric confirmó su asistencia a la instancia internacional, que se desarrollará en Los Ángeles, California.
Cabe mencionar, que el mandatario del Partido Comunista, ya anunció que se reunirá con Trudeau antes de dirigirse ambos a California, para abordar distintos temas respecto a “cambio climático, la igualdad de género, las relaciones con las poblaciones indígenas y la guerra en Ucrania”.