Un muerto, 128 detenidos y 3 buses del sistema de transporte quemados, fue el saldo de protestas por el Día del Joven Combatiente
Una mujer murió atropellada en una barricada fue el lamentable saldo de los disturbios protagonizados por los extremistas de la violencia este lunes durante la conmemoración del Día del Joven Combatiente en donde además 128 personas fueron detenidas por saqueos y daño a transporte público. Tres buses del sistema Red fueron quemados en la región Metropolitana.
Villa Francia y Estación Central fueron los principales lugares donde se instalaron barricadas y se recurrió a la violencia donde también hubo fuegos artificiales, la quema de un vehículo particular y ataques con bombas molotov y armamento de fuego al contigente de Carabineros.
En Cerrillos, personal de la 34° Comisaría detectó, mediante una fiscalización a un vehículo, que los ocupantes portaban varias bombas molotov y fuegos de artificio. Hubo 12 detenidos.
Se registraron también enfrentamientos violentos en las comunas de Huechuraba, Peñalolén, Cerro Navia y Melipilla.
Se reportó además la quema de tres buses, en El Bosque, San Joaquín y Ñuñoa, esta última en avenida Grecia con Obispo Orrego, donde los manifestantes impidieron el trabajo de Bomberos.
De acuerdo a lo informado en el enlace entre la autopista General Velásquez y Américo Vespucio, sujetos instalaron barricadas tanto al interior como en la caletera de Vespucio para atacar a conductores y camiones con objetos contundentes, para luego saquearlos. Al menos dos vehículos de carga se vieron afectados.