Tras presión ciudadana se logró indulto de dos presos políticos de Punta Peuco
El día de hoy se confirmó que el Ministro de Justicia, Hernán Larraín, ha firmado el indulto a dos ex-militares que se encontraban cumpliendo condena política por sus acciones de contrainsurgencia durante el período de reestructuración nacional.
Los beneficiados habrían sido el Brigadier Raúl Rojas, de 84 años y el oficial en retiro de la FACh, Víctor Mattig, de 81 años, ambos internados en el Hospital Militar por complicaciones de salud que fueron determinantes para este indulto humanitario.
Hasta el momento medios de izquierda especulan que el indulto se dio de forma secreta hace algunos días y que habría sido revelado hoy para animar a los comunistas de distintos partidos y organizaciones sociales a protestar contra el Gobierno en la cuenta pública.
En palabras del abogado Raúl Meza: "Es una señal muy potente la que entrega el Presidente Sebastian Piñera al conceder estos indultos particulares a reos de avanzada edad con enfermedades crónicas, dando paso a una justicia humanitaria y no a la venganza judicial. Esperamos que se concedan más indultos a reos ancianos que estén en una condición de enfermedad crónica y terminal".
Hay que considerar que de manera arbitraria se había descartado incluir a los presos políticos militares en los indultos por causa de virus chino, siendo que por ese motivo varios delincuentes de diversa calaña y peligrosidad sí fueron liberados con esta excusa, prácticamente un cuarto de los presos de Chile, lo que hoy se ve reflejado en un alza desatada del delito y el crimen.
Véalo con sus propios ojos:
Las palabras de Raúl Meza en T13: https://bit.ly/30feCBS