Tere Marinovic: "Es una canallada de Cozzi compararnos con los violentos y querer congraciarse con nuestros adversarios"

07 ruggero.jpg

Marinovic: "Es una canallada de Cozzi compararnos con los violentos y querer congraciarse con nuestros adversarios"

La constitucional del distrito 10 Teresa Marinovic denunció la "extraña estrategia" de su colega Ruggero Cozzi quien trató de compararla con grupos extremistas que la han atacado en redes sociales e incluso la han amenazado de muerte.

La conocida y controversial videobloguera expresó evidentemente contrariada que el convencional de Renovación Nacional estaba intentando nivelar las diferencias comparando a radicales de izquierda con "personas extremas" a las que le gustaban las funas, en clara alusión a las denuncias que ella evidenciara a través de las redes sociales, por las amenazas de las que ha sido víctima junto a su familia.

"Eso es algo que uno no espera de un compañero de coalición. Compararme con quienes convalidan la violencia como método de acción política, que llaman héroes a delincuentes presos es bastante más que una estupidez, una torpeza o una ingenuidad, es una traición. Llamar "extremas" a personas que no lo son, y ponerlas en el polo opuesto de los que no respetan el estado de Derecho, que no respetan los estándares democráticos, es una canallada", puntualizó Marinovic.

Denuncia que la actitud de Cozzi es sospechosa y que puede haber diferencia de estilos dentro de un mismo grupo de convencionales de derecha, pero no ser boicoteados por los propios compañeros.

"Si usted quiere estar en una posición menos expuesta de los que se dicen conciliadores o se jactan de tender puentes, me parece bien, siempre y cuando manifieste respeto por los que toleramos funas, no porque nos guste, sino para defender ideas en las que usted también cree", agregó la convencional de Vamos Por Chile.

"A todos estos adalides de la moderación les digo que no voy a seguir aceptando en silencio sus ataques arteros y que voy a ver cuáles son los resultados de sus propias estrategias porque hasta ahora no quedan claros", añadió la columnista".

Insistió en que si esos ataques internos buscan simpatías y palmoteos en la espalda de los adversarios, especialmente de izquierda, no ve la ganancia en eso.

"No me gustan las funas, Cozzi, no me gustan las amenazas, no me gusta la exposición, no me interesan los cargos ni una carrera política. Me interesa mi país y por mi país estoy dispuesta a hacer algo que me obliga a salir de mi zona de confort, y de ti espero solo una cosa: respeto", concluyó.

Chile Vamos