Teresa Marinovic: "El escándalo de Rojas Vade es solo otro caso que se suma al desprestigio de la Convención"
Luego de la renuncia del extremista de izquierda Rodrigo Rojas Vade la convencional Teresa Marinovic señaló como otro aspecto más del desacertado manejo de la CC este hecho y agregó que cada día se desprestigia aún más este organismo.
Marinovic señaló los múltiples escándalos de la convención partiendo por lo que ella considera una falta de respeto a los símbolos patrios, pasando por “tenemos hambre”, el aumento de asignaciones y culminando con la renuncia de Rodrigo Rojas Vade, como un grave caso de desprestigio: "Cuando uno pierde prestigio es muy difícil recuperarlo y hemos sido testigos de una seguidilla de situaciones o de actos que han desprestigiado esta institucionalidad", agregó la bloguera política.
Para Marinovic es muy difícil reparar errores comunicacionales, errores públicos, errores de faltas a la institucionalidad "y eso es lo que hemos visto desde un principio, con ofensas gratuitas a los emblemas nacionales, luego la discusión de la liberación de delincuentes presos, el aumento de las asignaciones, declaraciones ridículas de que estamos flacos o tenemos hambre, arbitrariedades como la prohibición de que no entre la prensa, y ahora el escándalo de Vade".
Al respecto la convencional Marcela Cubillos advierte que se está tratando de sustituir a Rojas Vade, lo cual no puede ser legalmente posible.
"Renuncia de Rojas Vade da a la CC una nueva “oportunidad” de violar la Const e inventar trampa para su reemplazo. La Constitución dice que a los convencionales se nos aplica el artículo 51 en caso de vacancia, que señala literalmente que “los elegidos como independientes no serán reemplazados”.