Candidato Franco Parisi dice que pidió asilo político en EE.UU. porque se siente perseguido en Chile

El candidato presidencial del Partido de la Gente (PDG), Franco Parisi, se refirió a las acusaciones en su contra por deudas de $200 millones en pensión alimenticia, aseverando que "en Chile hay persecución política, social y económica con quienes no comulgan con los grandes grupos económicos" y que ante ello había decidido pedido asilo político en Estados Unidos,

El postulante a La Moneda sostuvo respecto a las denuncias que "no es nuevo" y que "este es un juicio reservado. Aquí hay niños menores involucrados. Por ley, eso no debió haber sido puesto en el aire", refiriéndose al reportaje de Canal 13.

Sobre aquel proceso judicial, Parisi afirmó que "estoy seguro de que voy a ser positivamente victorioso" y enfatizó que "no puedo hablar del tema porque es un juicio reservado".

Consultado acerca de las deudas de pensiones alimenticias, el candidato presidencial sostuvo que "los tribunales son los que tienen que decidir, no los candidatos. Lo que está ocurriendo acá es un aprovechamiento político".

Asimismo, dijo no tener problemas judiciales en el país pese a los antecedentes dados a conocer, subrayando que "me siento perseguido en Chile, pero la gente me pidió ser presidente y creo que es una posibilidad de empezar a cambiar Chile".

Noticia