Sin riesgo vital los dos carabineros que fueron atacados cobardemente por anarquistas en el centro de Santiago
Con lesiones múltiples, pero afortunadamente sin riesgo vital se encuentran los dos efectivos de Carabineros que fueron atacados por una turba de insurgentes “antifa” en inmediaciones del metro República, en Santiago Centro, específicamente en la intersección de la Alameda con Echaurren.
Los efectivos se encontraban resguardando el sector luego de que empezaran altercados provocados por la guerrilla urbana anarquista, compuesta en gran parte por escolares, que merodea frecuentemente el sector. Los disturbios se dieron en correspondencia con el discurso de cuenta pública que en ese momento daba el marxista Gabriel Boric, quien ocupa el puesto de Presidente de la República.
Durante el ataque, una insurgente de nacionalidad extranjera extrajo una de las armas de servicio de los Carabineros, por lo cual debió ser detenida en el operativo, mientras otros carabineros lograron dispersar a los insurrectos.
Por su parte, Metro debió cerrar la estación República debido a los desmanes provocados por los anarquistas a la salida de dicha estación.