Sichel: “Nunca tuve conocimiento de ninguno de los hechos denunciados y jamás solicité aportes”
Las denuncias de financiamiento de empresas pesqueras a Sebastián Sichel en su primera campaña a diputado en el año 2009, implosionaron este miércoles y obligaron al aspirante a La Moneda a hablar del tema y enfatizar en que no conocía nada sobre esas supuestas irregularidades.
Desde su comando de campaña el aspirante de Chile Podemos Más instaló un punto de prensa y de nuevo insistió en desconocer las acusaciones en su contra. Subrayó que la campaña señalada "nunca estuvo sujeta a ninguna investigación y no como otras que fueron indagadas, pero nunca supimos qué pasó".
"Esa campaña es de hace 12 años, no tenía conocimiento de los hechos. El coordinador de campaña (Cristóbal Acevedo) dio un paso al costado y él tiene que dar las explicaciones", expresó.
Según los señalamientos, la mayor parte de estos fondos se entregaron mediante boletas irregulares por supuestos servicios y entre los boleteros aparece Acevedo, quien renunció a su cargo.
“La misma élite política de siempre, la misma clase política de los último 30 años que está en la oposición, pretende hacerle creer a los ciudadanos que todos somos como ellos. Que vivimos de la política y que la única forma de hacer política es pertenecer a la política”, agregó.
El candidato reiteró que “Nunca tuve conocimiento de ninguno de los hechos denunciados y jamás solicité ningún aporte”, señaló , apuntando a que el financiamiento de su campaña y rendición de gastos electorales “estuvo a cargo del Partido Demócrata Cristiano” y que “los informes al Servicio Electoral fueron aceptados sin reparos”.
Sichel quien postulaba como diputado por las comunas de La Reina y Peñalolén, habría recibido, según tales acusaciones, 97 millones de pesos por diversas pesqueras en las que se encuentran Pesquera Sur Austral S.A., Pesquera San José S.A., El Golfo S.A., Alimentos Marinos S.A., entre otras, acusa la investigación.