Senador Rubio por negociaciones de Biden con Maduro: “Esto es una traición a los que han sufrido y perdido tanto"
Este lunes el senador por el estado de Florida en Estados Unidos, Marco Rubio expresó su malestar y preocupación por la reunión que sostuvieron representantes de la Casa Blanca, enviados por el presidente Joe Biden, con el dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, el pasado sábado en Caracas, capital del mismo país.
Fue tan sólo la jornada del mismo día lunes, que la secretaria de prensa, Jen Psaki, en representación del presidente demócrata reconoció la veracidad de los hechos. “En relación a Venezuela el propósito del viaje que tomaron oficiales de la administración fue para discutir algunos temas, incluyendo materia energética”, señaló Pskai en una conferencia de prensa.
Una reunión que ha causado consternación en los últimos días luego de que se revelara extraoficialmente los detalles de una dudosa negociación a la que estaría apuntando el demócrata y que de acuerdo al senador Rubio, carecería de sentido si se tratara de asegurar petróleo para los Estados Unidos y tendría relación con una conexión que Biden ha querido sostener desde antes de llegar a la Casa Blancal .
“Venezuela no produce suficiente petróleo para hacer una diferencia, ni lo más mínimo y todos los expertos nos dicen que con la corrupción y con la mala administración, en este momento Venezuela ahora y por años no va a producir suficiente petróleo para reemplazar lo que compramos de Rusia”, expresó el senador republicano.
Junto con lo anterior, Rubio dijo que, “en esta administración están desesperados desde un principio para arreglarse con Maduro y con Cuba”. “Se los advertí desde el año 2020, por esto es que Maduro quería que Biden entrara a la Casa Blanca, porque sabe que con él eventualmente iba a generar un arreglo”, agregó.
Finalmente, profundizó en la gravedad de los hechos, considerando a los ciudadanos venezolanos que han emigrado por años, tratando de escapar de las garras de la dictadura comunista. “Esto es una traición a todos ellos que se han opuesto a Maduro, que han marchado en las calles, que se han sacrificado, que han sufrido y perdido tanto”.