Selección Chilena se suma a Chayanne y rechaza que la izquierda use su imagen a favor del "apruebo"
Un nuevo papelón está protagonizando la ultraizquierda tras el comunicado de Chayanne en el cual el cantante amenazó con acciones legales si figuras políticas del “apruebo” siguen usando su imagen para favorecer su opción electoral. Esta vez fue la Selección Chilena la que rechazó de plano que la izquierda use la camiseta nacional para hacer proselitismo a favor de la opción política a favor del proyecto constitucional ultraizquierdista.
La polémica se generó cuando el socialista Vlado Mirosevic y la comunista Karol Cariola, ambos representantes del “apruebo”, presentaron en público unas camisetas deformadas de la Selección Chilena con un logo de su opción electoral. Este uso se debe a que la camiseta suele ser un símbolo de unión entre los chilenos, mientras que el “apruebo” ha sido frecuentemente cuestionado por el contenido evidentemente antichileno del proyecto constitucional que propone.
De forma tajante, la Selección Chilena declaró: "la camiseta de la Selección representa a todo Chile y no pertenece a ningún sector político, ideología, raza, religión y/o pensamiento. Condenamos y repudiamos su uso para un fin político y no deportivo. #LaRoja une a todos, y no debe ser motivo de división".
Este es el segundo desaire que sufre la ultraizquierda en menos de 24 horas por intentar apropiarse de íconos populares para sostener su posición frente a lo que parece ser un aumento imparable de la opción RECHAZO en las encuestas.